martes, 27 de abril de 2010

Clientes fascinantes

De siempre he tenido clientes por los que me sentía fascinado. La fascinación, como el enamoramiento, son involuntarios e inexplicables. A mi me ha pasado eso con clientes varios. Normalmente es con tíos que son unos bordes, o te perdonan la vida...lo que sea. Pero yo sigo con ellos y me gusta, es un resto de masoquismo que no se de donde me viene. Saltan el conducto reglamentario, caen en mi mesa...y me los quedo, paso de dárselos a nadie. Me dedico a ellos. El último caso me está costando, pero ahí sigo.
Ya he usado el simil de las sillas así que seguiré con él. Mi empresa fabrica sillas. Pero en Euzkadi, por varias razones no se usan sillas. Se usan bancos para el caserio o sillones. Pero sillas no. Un día, hace unos meses, pasaba por administración y me dice una chica: "Don Gonzalo, llama un tal Patxi que quiere sillas, es de Euzkadi ¿que le digo?" y yo que me sentia bien esa mañana dije (inconsciente de la que se me venía encima) "¡Pásamelo!"
-¿Patxi?
-El mismo- Acento vasco cerrado. Aparenta unos mil doscientos años.
-Oye que me han dicho que querias sillas...
-Pues claro, sillas ¿no haser sillas vosotros?
-Eeeeee...si. Pero en Euzkadi nadie usa sillas, y si os hace falta alguna pues la comprais en Gran Bretaña, de toda la vida
-Ya...Yo conocer Gran Bretaña pero yo ver que vosotros haser sillas y quiero probar vuestras sillas, pagando ¿eh? pagando
-Bueno, pues vale
Total que le mande unas cuantas y me olvidé. Al mes me llama:
-Gonzalo
-¿Si?
-Patxi, me gustaría hablar de sillas contigo...
-Vale
No me resisti. Un viajecito en coche oyendo la banda sonora de "Los Miserables", comidita en Donosti...no era mal plan. Me recibió el amigo Patxi...y me dejó acojonado. Patxi había cortado las patas a las sillas y tenía la parte de sentarse directemente sobre el suelo. Estaba contentisimo.
-Tus sillas son comodisimas, tu, cojonudas. Mucho mejor que inglesas
-Pero Patxi coño, que esto no se usa asi...
-¿A mi me vas a desir tu como se usaría la silla? por los cojones. No teneis ni puta idea. La silla así es como mejor va
Me quede alucinado, pero cualquiera le discute...
Al cabo de un tiempo, cambiamos las patas de las sillas, en vez de patas en prisma pasamos a hacer patas cilindricas. A los clientes les gustan más y son más faciles de usar. Avisamos a todos y contentisimos. A Patxi le avise el último, total para lo que usaba las patas... a las dos semanas me llama:
-Oye aqui Patxi. Estas sillas de ahora puta mierda son.
-Pero Patxi, no me jodas, si es lo mismo pero con otras patas. Y total tú se las quitas...
-Nada, puta mierda son. Yo quiero sillas de las de antes .
Atención comercial, me dije, necesita atención comercial. Asi que me carge cuatro sillas en el coche nuevecitas y limpias, recien salidas de la fábrica y me fui a verle. Le regale las cuatro sillas y le explique lo bonitas que eran. A todo esto el jefe se mosqueo un poco por lo de dedicarme a ir a comer al Pais Vasco para la mierda de cantidad de sillas a vender...pero me lo perdonó.
Pero Patxi dijo que nanay, que esas sillas eran una mierda, que al quitarle las patas quedaban fatal...Yo que me empezaba a caer en gracia el tío, mande a la central que hicieran un estudio en la fábrica para ver en que había cambiado el proceso de fabricación. El jefe me monto un pollo regular por "mi puta obsesión por un cliente de mierda". Conseguí que me dejara un cliente unas sillas de las de antes y se las mandé. Hoy me ha llamado:
-Oye Gonzalo ¿me quieres vacilar tu?, no haces más que mandarme sillas de mierda, yo quiero sillas de las de antes joder, que pareces bobo. Que me gustaban las de antes y no las redondas. Y estas otras que me has mandado son viejas. Coño ¿ya no sabeis haser sillas vosotros?
Total que he quedado con él, voy a verle la semana que viene. Mi jefe se ha enfadado porque dice que pierdo el tiempo. Y será verdad. Y además cuando veo su número en la pantalla del móvil noto un escalofrio....
No se por qué. Pero es un cliente que me fascina.

lunes, 26 de abril de 2010

Terminando varios post

Después del puente, he estado enredando en mi propio blog. De hecho casi me lo cargo probando cosas. Por eso he cambiado el color y tal, ha sido un accidente. Quería instalar el Analytics ese que te da para un par de entradas de vez en cuando y al meterme en el código fuente...pues eso, que casi me lo cargo.
Pero algo bueno tenía que salir. He releído algún post antiguo y me he dado cuenta de que falta de contar alguna cosa:
Sobre el niño que me hizo bajar del autobús: Después de bajar del autobús porque el cabrón del niño me estaba haciendo la burla, como no sabía donde ir a rumiar mi humillación me acerque a la casa de Dña. Consuelo, sabiendo que allí estaría El Chico de la Consuelo al que podría contarle mis penas. Pero no estaba sólo. Estaba con La Chica de la Consuelo. A ella mayormente la ignorábamos, porque no nos dejaba enrollarnos con sus amigas ni nada, cuando eramos jóvenes y estábamos en el mercado me refiero. Así que le conté mis penas a mi amigo que me consoló con unas copillas de cava. Me templó.
Pero su hermanita escuchó toda la historia.
Al cabo de un par de semanas, entraba yo en un bar de moda alternativo (de los que frecuenta ella) con La Parienta y unos amigos. Una tía (ella, la hermana) estaba en el centro del bar contando una historia divertidísima a un grupo de amigas...mi historia concretamente. Estaba con los mofletes hinchados a reventar para describir la situación...en ese momento me vio..."¡Ese, ese era el de los mofletes!" se puso a gritar como loca señalándome con el dedo. El cachondeo fue generalizado...y encima tuve que contar mi historia a los que me acompañaban...que maja La Chica de la Consuelo...
Sobre las suegras: La suegra del Chico de la Consuelo (ECDC) merece un capítulo aparte, como ya explico él en los comentarios a mi post. Pues bien, tengo una historia suya bastante truculenta. La parienta estaba en su segundo embarazo, casi era ya una mesa camilla. Además ese día abandonábamos a nuestro hijo mayor por una semana...entre las hormonas, la pena y el agobio de la mudanza en ciernes se había pegado la mañana llorando. Nos metemos a un bar a tomar un café. Allí está la suegra de ECDC. Nos conoce de vernos dos o tres veces...se acerca y le suelta a mi Parienta:
-"Estas feísima"
- Ella, alucinada, se intenta justificar :"Bueno, es que voy sin pintar y llevo llorando toda la mañana".
-"Quita, quita, estas horrorosa. Debe ser que esperas niña"
-"Bueno, tu tampoco me conoces tanto..."
-"Yo te he visto un montón de veces, estas horrible" Se vuelve y llama a su hermana, más que octogenaria, que está en la otra punta de bar "¡Fulanita! mira esta que fea, ¡Y que culo se le ha puesto!" lo dice mientras hace dar la vuelta a La Parienta para que su hermana y todo el Bar le mire el culo...."¿Tu que dices?" La otra dijo que iba a ser niña... Y fue niña.
Sobre dependientes bordes: Camino al curro me llama mi compi, "por fa trae tabaco que estoy seco y lo llevo fatal..." en la gasolinera paro y le pregunto al de la caja "¿Tenéis tabaco?" respuesta a voz en grito: "¡¡¡Y que alivio fue dejar de tenerlo!! ¡¡y alguna otra cosa que nos quitaran de la puta tienda y sería aún mejor...!"
Así que quedan rematados los post. Aunque todo puede mejorar...