viernes, 9 de julio de 2010

Demasiada información

Me llama E. Hace unos años trabajaba conmigo, pasamos muchas horas juntos entonces y tenemos mucha confianza. Nos contamos de todo en aquella época y eso deja poso:
-¡Gonzalo!, cómo estas...
-Dormido, coño, que son las 7 de la mañana y no tengo que currar...
-Ya por eso te llamo. Mira tengo un problema. Hoy es mi aniversario y, todos los años, le mando un ramo a mi mujer con una poesia...
-Pedazo de hortera, colega, no sabía eso de ti...
-Ya, era un secreto. Pero es que estoy de viaje, por el curro, y se me ha olvidado
-Pues esta noche no pillas...
-Mira, escuchame, vas a una floristeria y le encargas un ramo pero para entregar hoy. Tiene que ser hoy. Y en la tarjeta pones...(aqui me recita unos versos super cursis).
No se porque me dejé embarcar, yo que en mi vida he regalado flores a nadie. No me gustan y me da corte. A partes iguales.
Allá que voy con mi hija de la mano a la floristeria del barrio. La de la tienda me conoce de vista. Y a mi mujer y sabe dónde vivo. Me debe considerar una persona respetable, vamos. Hasta hoy.
-Mira quiero que mandeis un ramo a esta dirección. Pero tiene que ser hoy.
-No hay problema es aqui al lado. ¿Ponemos algo en la tarjeta?
-Si...(aqui recito los versos cursis)
-Vale, te dejo la tarjeta y ponlo
-No, no, ponlo tú que a mi igual me conoce la letra
-¿Y?
-Es que es la mujer de un amigo...
-¿Eh?
-No, es que mi amigo está de viaje.
Joder. Quién pidio explicaciones...

martes, 6 de julio de 2010

Cosas que quiero hacer

Pues si, en esta época de niebla y miedos, de introspección y dudas... me vienen a la cabeza continuamente figuras y paisajes que me apetecen. Asuntos que llevo en mente de hace siglos y que no se si algún día dare solución. Así que los cuento aquí por si a alguien le apetece patrocinarme.
Son mi versión de 1001 cosas que quiero hacer antes de morirme (más breve, no llega a 1001):
-Quiero ir al festival de la charreria en Acapulco.
-Me gustaría vivir un mes en una ciudad de USA de no más de un millón de habitantes. Para ver cómo es su "vida real".
-Quiero volver a estar una semanita en Londres con La Parienta. A ser posible con patrocinador, como la última vez, para vivir a cuerpo de Rey. Nos lo pasamos genial. Quiero volver a probar las cervezas "pale ale" artesanas.
-Vover a Amsterdam. Con tres dias me vale.
-Me gustaría ir a un partido de beisbol, ya que voy a estar en USA...
-Quiero ir en moto por la Isla de Man
-Me gustaría conducir un coche americano (preferentemente de antes del 75) de los clásicos: Buick, Cadillac...el lugar me es indiferente.
-Ir a Africa. A dónde sea y poco tiempo. Sólo es curiosidad
-Me quiero encerrar una semana en un hotel de lujo. Sin salir. Sólo para probar todo lo que nunca he probado en los hoteles: el gimnasio, las piscinas, comer en la habitación...allí encerrado. Es una prueba que quiero hacer.
-Me gustaria cruzar en camioneta Austalia de este a oeste.
-Quiero ir a un parque acuático. Tengo esa curiosidad desde que me subí de pequeño al tobogán de la piscina del parque de atracciones. Nunca he ido a ninguno.
-Me gustaría ir a una despedida de soltero. Más que nada porque creo que soy el único hombre de España que nunca ha estado en ninguna...
-Quiero volver a ponerme delante de una vaquilla con un capote...volver a sentir tanto miedo y tanta adrenalina.
-Me gustaría poder hacer una autopista americana realmente larga (la 25 por ejemplo) sin parar más que a dormir y en cafes de carretera, de esos que te rellenan la taza sin pedirlo...
Si alguien se anima a patrocinar algún apartado, le facilitaré los datos de mi cuenta. O si tiene mano con el sorteo del cupón, para este viernes llevo el 37085, serie 112.