lunes, 31 de julio de 2017

No eres vegano. Eres inculto. Y se aprovechan

Total, que el señor que tenía un campo de soja, por ejemplo,  veía como con la soja hacían un negociazo los que fabricaban pienso. Y pensó ¿podría yo subir el precio de la soja para ganar más?. Así que cogió su soja (transgénica por cierto, como casi toda la que se cultiva en el mundo, que yo no tengo nada contra los transgénicos, ya lo expliqué en este blog, pero da risa que se opone a los transgénicos gente empapuzada de soja transgénica), cogió su soja, decía, y como la soja es absolutamente imposible de digerir por los humanos (por eso se usaba en piensos) se dedico a hacer pruebas... Al final descubrió que si cocía toda la soja a 68º y luego la procesaba con varios químicos salía una pasta digestible. Más o menos. Pero sin valor nutricional ninguno. Para solucionarlo le empezó a añadir proteinas y aminoacidos de origen... Bueno da igual. Era una mierda blanca.  
Como era blanca le llamó leche y luego se dedicó a promocionarla. Estudios científicos no podía pagar, o aunque los pagara iban a decir qu aquello era una pasta asquerosa. Pero por un módico precio se compró un chef estrella michelin, dos revistas femeninas y cuatro de vida alternativa. Y de paso le regalaron cuatro influencers.
Y se desató la locura.
Así empezaron a hacer preparados alimenticios que se vendían como la panacea. Cualquier nombre, cualquier origen...todo valía. Con los restos del gluten de la fabricación de pan, o sea con subproducto de panificadora, que era una materia prima fenómena en piensos de monogástricos, hicieron el seitán que se come sul. Hasta arriba de impurezas y de restos de fabricación. Y con dioxinas por el proceso extractivo. 
Todo vale si lo patrocina un youtuber, lo recomiendan los profesores de yoga y se vende en los mercadillos artesanos. Si empiezan a hacer pienso con quinoa, paguemos a un chef (que barato el kilo de chef por cierto) que afirme que es el cereal del futuro. La quinoa el cereal del futuro...hasta las plantas de quinoa se descojonaron, ellas, que siempre se habian considerado un "pseudocereal"...
Y aquí viene la clave del asunto amiguito vegano, amiguita vegana. Cuando tu decides saltarte tu lugar en la cadena trófica. Y te da por ir de sabe Dios qué, como eres un inculto, te tragas cuatro majaderias dichas por tres gurus de pacotilla y pasas a ser el instrumento de poder de las grandes productoras que alteran el precio de las materias primas.
Ni más ni menos.
Y por culpa de tu estúpida militancia, mucha gente se encuentra perdida. Los agricultores que tenian un producto con una utilidad en el mercado y cuyo precio de repente disparan las modas absurdas y deja de ser accesible para ellos porque lo pasan a cultivar macroproductores, los ganaderos que usaban productos no competitivos con la alimentación humana, los productores de los alimentos tradicionales, que de repente se ven "condenados" por modas que ahora dicen que tal o cual producto es un veneno (ningún animal come leche después de la lactancia, etc, etc.)... Un montón de implicados que sufren a ti, consumidor concienciado pero nunca bien informado.
Hace poco, por fin, se consiguió que a la leche de soja prohibieran llamarla leche. También, por fin, los medios de comunicación empiezan a recoger opiniones de científicos sobre toda la mierda que nos pretenden vender como caviar.
Pero tu, estúpido vegano, seguirás sin saber el daño que haces. Que te aproveche.


11 comentarios:

  1. Muy bien explicado. Una cosa es querer evitar comer carne por motivos éticos o morales y otra bien distinta es creer que ser vegano/vegetariano te eleva a las alturas.
    Tengo una amiga que ha dejado hasta de comerse un bombón de chocolate porque llevan leche...
    Y estoy con Molinos...o nadie te lee o te espera una buena...

    Sandra

    ResponderEliminar
  2. No era de Molinos, era de un tal Molinero el comentario. Ni siquiera Molinos comenta ya en este blog, con lo que fue Molinos en otro tiempo...la fama...en fin.
    Creo que no me lee nadie.
    Aunque cabe la posibilidad de que me hayan leído miles de veganos y mis argumentos les hayan convencido, y ahora estén abandonando el veganismo y subyugados por el sabor del chuleton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha notado mucho que soy fan de moli?? :)

      Sandra

      Eliminar
  3. Sí que se te lee, pero ¿ qué más se puede decir? me parecía un poco bochonoso ponerme a gritar: "¡Torero, torero!"

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, es más, voy a pasar el enlace a mis conocidos pseudoveganos(porque todos hacen alguna excepción)....porque qué hartura...hasta para escoger restaurante...

    ResponderEliminar
  5. Yo te leo y no sé qué pensar... ni qué comer...
    Conste que no soy vegana, donde esté un buen chuletón...
    Pero intento comer sano y comer productos bio (entre ellos quinoa, que he incorporado hace un par de años a mi dieta), y creo que todo esto de la comida es una falacia tremenda.
    Empezando con que el jamón de york solo tiene un 40% en carne...¿Qué es lo demás? Patata, féculas...
    Comemos lo que nos dan, pero no veo solución, porque no me imagino en un pueblo plantando tomates y dando de comer a las gallinas...

    ResponderEliminar
  6. Plas plas plas!!! Enfoque economista de la tonteria de moda, mola.

    ResponderEliminar
  7. Que bien lo has contado y explicado, no sabía muchas de las cosas que explicaste en estos post. Y me das un buen argumentario para luchar con todos los que nos miran por encima del hombro por no comulgar con según qué modas y como si fuéramos los únicos responsables de acabar con la naturaleza por comer carne

    ResponderEliminar
  8. Te leo aunque casi nunca comento, pero aquí estoy. En algún sitio leí hace tiempo que el boom de la soja se había producido curiosamente un año (no recuerdo cual) en que la cosecha en Estados Unidos había sido mucho mayor de lo habitual y tenían que dar salida a tanta tonelada excedente.
    Yo no soy vegana,intento comer sano y aunque hay veces que lo que se oye cae por su propio peso, otras veces no sabes qué pensar, ni donde buscar informaciön fiable para salir de dudas.
    Esperaba que ahora que no viajas tanto te dejaras ver más por aquí, siempre es un placer leerte.
    Disfruta las vacaciones

    ResponderEliminar